*HONRAR A LA PATRIA A TRAVÉS DE VALORES CÍVICOS PROPONE EL DIPUTADO JACOBO MENDOZA.*

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de fomentar el amor a la patria, reforzar los valores cívicos de los símbolos patrios en los distintos niveles educativos, el diputado Jacobo Mendoza Ruíz propone la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la fracción IV del artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Sonora.

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura, tiene por objeto que sea obligatorio que en todos los planteles educativos oficiales o particulares, de nivel básico y medio superior, posean una bandera nacional, una banda de guerra y escolta, para los actos cívicos correspondientes.

La importancia de nuestros símbolos patrios radica en el valor ideológico y patriótico de cada uno de nosotros, subrayó el diputado morenista, el desgaste de la identidad, podemos verlo reflejado en el poco conocimiento que se tiene acerca de los símbolos nacionales, esto debido a una serie de constantes como la falta de educación, la calidad de vida y la escasa difusión de la información pertinente.

“Se debe fomentar el sentimiento nacionalista, el amor a la patria, a sus símbolos, su cultura, entre otros componentes, por lo cual, es necesario que, para la formación de los valores cívicos en la educación pueda ser incluido en el marco normativo, la obligatoriedad en las escuelas de nivel básico y media superior, de contar ahora con una escolta y con una banda de guerra escolar”, apuntó.

Mendoza Ruíz señaló que “El honrar a nuestros lábaros patrios es en gran medida un binomio de valores donde el respeto y el patriotismo se enaltecen, cuando los mexicanos estamos por ley obligados a realizar las ceremonias cívicas correspondientes tales como las indica la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales”.

El legislador morenista acentuó que “Los valores cívicos deben ser transmitidos a través de las generaciones para que el desarrollo de la sociedad sea continuo, positivo y para que no se pierdan o se olviden en el tiempo. Estos valores forman parte del legado cultural del entorno donde las personas se forman como ciudadanos responsables, respetuosos y honestos”.

Top