Respalda Nueva Alianza presupuesto que impulsa la estabilidad financiera, la inversión social y el desarrollo
Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2025.- El prespuesto 2026 es un ejercicio congruente con el Plan Estatal de Desarrollo y una política financiera seria, sin nuevos impuestos y con ingresos propios al alza, declaró la bancada turquesa en el Congreso del Estado.
En el marco de la aprobación del paquete fiscal para el próximo año, el diputado Fermín Trujillo Fuentes dijo que el Gobierno de Sonora continúa modernizando su infraestructura con una visión social y de desarrollo que coloca al estado en un horizonte de transformación profunda.
A nombre del Grupo Parlamentario integrado por la diputada Rebeca Silva Gallardo y el diputado César Salazar López, el legislador por el Distrito 13 destacó que más de 30 mil millones de pesos serán destinados al rubro educativo, particularmente a instalaciones escolares dignas, salarios y prestaciones justas para la comunidad docente, al programa de becas estudiantiles, de uniformes gratuitos y desayunos calientes.
Esta inversión, aseguró Trujillo Fuentes, está destinada a combatir la deserción escolar, la que señaló como “una miseria sobre nuestra niñez y juventud fuera de la escuela” que alimentaba la ignorancia, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la violencia.
El prespuesto, insistió, dotará de recursos para que la autoridad siga avanzando en el combate a la inseguridad y la violencia, y a reducir los índices delictivos, atendiendo las causas desde la familia, la escuela y la comunidad.
El coordinador parlamentario señaló que las políticas sociales de los gobiernos de la Cuarta Transformación han logrado reducir la desigualdad y sacar de la pobreza a más de 13 millones de mexicanos que hoy tienen alimento en la mesa y patrimonio propio, gracias al incremento del salario mínimo y a la recuperación del 154 por ciento del poder adquisitivo en los últimos siete años.