SEC impulsará nuevamente valores cívicos en estudiantes: subsecretario de Educación Básica.
Hermosillo, Sonora; 21 de febrero de 2022.- Para formar hombres y mujeres comprometidos con su país, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el apoyo de los docentes, impulsará nuevamente estrategias que fomenten valores cívicos y de respeto a los símbolos patrios entre los estudiantes.

Durante la ceremonia de Lunes Cívicos realizada en la Telesecundaria No. 186, ubicada en la localidad de San Pedro El Saucito, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, mencionó la alta responsabilidad que representa la formación de ciudadanos responsables.

Desde que ingresan a las aulas en nivel preescolar, dijo, inicia la ardua labor de inculcarles el conocimiento de la historia de México y el proceso a través del cual alcanzamos la soberanía que hoy distingue a la nación y se identifica por medio de los símbolos patrios, como la Bandera.

En la ceremonia, en la que participaron alumnos, docentes y directivos escolares, se rindió homenaje al Lábaro Patrio como símbolo de independencia, libertad, soberanía, democracia, identidad, pero sobre todo de unidad entre los mexicanos.

Aragón Pérez resaltó que el lienzo tricolor es una de las herencias históricas más importantes, que recuerda el sacrificio hecho por miles de mexicanos que dieron sus vidas para que el país alcanzar la democracia, el desarrollo y el bienestar al que tienen acceso las nuevas generaciones.

“Mostrar respeto a la enseña nacional es una oportunidad para reconocernos como mexicanos y debe recordarnos que tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para enfrentar cualquier desafío”, enfatizó.

Finalmente, el funcionario estatal alentó a la comunidad escolar y a la sociedad en general, a participar activa y responsablemente en la construcción de un entorno que ofrezca mejores oportunidades de desarrollo para los sonorenses, mediante el respeto a los valores y derechos humanos.

Top