*Solicita diputada Rosy Martínez información sobre transporte urbano*
_En atención a trabajadores_
Hermosillo, Sonora, mayo 06 de mayo de 2020.- Con el fin de apoyar a los trabajadores del sistema de transporte urbano de Hermosillo, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, del PRI, pronunció un posicionamiento ante el Congreso Estatal.
Mencionó que la problemática es añeja y que ni los usuarios ni los trabajadores que prestan sus servicios para las empresas responsables son merecedoras del poco interés y la falta de compromiso para resolver de fondo los problemas que se suscitan.
“Un transporte digno y seguro, es sinónimo de igualdad, de responsabilidad social que busca el desarrollo pleno de las personas, ya que de ello depende su educación, su trabajo, sus relaciones personales y hasta su diversión; no es un tema menor, por el contrario, es un tema que debemos abordar de manera conjunta, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos”, apuntó.
En Hermosillo, dijo, se han presentado en los últimos días manifestaciones por parte de trabajadores y concesionarios quienes demandan respeto a sus derechos laborales y condiciones de trabajo.
Ante el compromiso con el sector laboral, Martínez Espinoza, solicitó públicamente a la Secretaria de Infraestructura de Desarrollo Urbano, a la Dirección General de Transporte y a Femot para que rindan un informe al Congreso Estatal.
Entre otras cosas, se solicita información sobre presupuestos, beneficiados de subsidios y sobre los adeudos que las empresas tienen con sus trabajadores por concepto de prestaciones sociales.
En su exposición destacó que el servicio de pasaje urbano en cualquier ciudad, es más que ir de un lugar a otro, sino que es un elemento esencial para la mayoría de los ciudadanos, el cual debe prestarse en condiciones dignas y seguras, no solo para los usuarios sino también para sus trabajadores.