El dirigente del Verde en Sonora, Omar Del Valle, mencionó que como institución están plenamente convencidos de que la paridad es uno de los temas más importantes para lograr un cambio verdadero en la sociedad.
En el marco de la conmemoración día internacional de la mujer, el candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos haremos historia”, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que en su gobierno se apoyará como en ningún otro periodo, con acciones firmes para terminar con la violencia y la discriminación.
Además, explicó que se llevará a cabo un decálogo para lograr que Sonora sea un sitio que todas se merecen, con mayor conciencia de género e inclusión, aumento en el presupuesto para el instituto de la Mujer, otorgar apoyos a madres de escasos recursos, entre otros.
Es por ello que el dirigente del Verde en Sonora, Omar Del Valle, mencionó que como institución están plenamente convencidos de que lograr la paridad es uno de los temas más importantes para lograr un cambio verdadero en la sociedad.
“Tengo un profundo reconocimiento por el trabajo que todas las mujeres están haciendo en el Verde Sonora, es una convicción de grupo lograr que lleguen al poder y por eso no descansaremos para estar en cada rincón de nuestro estado con este proyecto”, comentó.
Por su parte, La Dra. Lizbeth Gutiérrez Obeso, Titular de la Secretaría de la Mujer en el Verde Sonora, dijo que el partido busca ser una plataforma para el empoderamiento femenino en Estado.
“Lo que queremos es impulsar a todas las mujeres de diversas formas, con
empleo, con salud, con entornos libres de violencia para todas las que buscan
espacios de voz y representación digna, además tengan oportunidad de ocupar
cargos importantes en el gobierno”, expresó.