- Presenta posicionamiento por el cierre de la LXII Legislatura
Hermosillo, Son; agosto 25 de 2021.- Mi pasión por la pesca y la acuacultura, los problemas que aquejan a todos los productores, las oportunidades de mejora, el abandono de las comunidades pesqueras, la nobleza de los hombres de mar y lo vulnerable de sus familias, me mantuvieron muy comprometido en la encomienda que me brindó la gente como legislador local, señaló el diputado Lázaro Mendívil Espinoza ante el Pleno de la LXII Legislatura.
Durante la última sesión de la LXII Legislatura, el diputado Espinoza Mendívil fijó su postura en relación al cierre de labores de la la misma, al señalar que aun con las diferencias de ideologías y de partidos, siempre compartió con todos sus compañeros diputadas y diputados, el orgullo de ser de Sonora y conciliar, para beneficio de todos los sonorenses.
Dentro de los logros por su trabajo en beneficio de todos los habitantes del segundo distrito local y con particular atención al sector pesquero y acuícola de todo el estado, destacó el incremento del presupuesto para la pesca y la acuacultura en más de 1,200 por ciento; el seguro de vida para los pescadores del estado y que Sonora es la única entidad que apoya a los pescadores con motores marinos, aun cuando la CONAPESCA eliminó el programa.
Agradeció a sus compañeras y compañeros por permitirle permanecer a su lado en el Congreso, aun cuando hayan coincidido o no en las posturas por los diferentes temas que abordaron, «mi amistad», dijo, “con todos ustedes es real y es sincera”.
“Impulsado por un grupo de pescadores, participé por vez primera en esta gran aventura política, que me trajo a este lugar hace poco menos de tres años. Creo firmemente que las convicciones, los sueños, la fuerza de la fe, la lucha diaria ante las adversidades, y la búsqueda de mejores oportunidades de vida fueron el combustible que me han mantenido motivado”, externó.
El diputado señaló que la LXII Legislatura no la tuvo fácil, debido a que la pandemia por Covid-19 metió al mundo, incluyendo a México y al estado de Sonora, en una situación muy difícil en la que todos fueron afectados, y lo más lamentable sin duda alguna, añadió, ha sido la pérdida de vidas humanas, pero además, la falta de mercados y el cierre de empresas, que provocaron un retroceso económico, limitaron el presupuesto y frenaron el desarrollo que se tenía proyectado para el estado.