Hermosillo, Sonora, diciembre 16 de 2020.- Con el fin de fortalecer la legislación y el compromiso de formar y educar para prevenir la violencia en la familia y en la sociedad, se aprobó en el Congreso Local una iniciativa del diputado priista, Luis Armando Alcalá Alcaraz.
Luego de que analizarán y dictaminarían en la Comisión de Educación, se sometió a consideración del pleno la reforma a la Ley de Educación, en la que se establece incluir en los planes de estudio programas encaminados a la prevención del delito.
El legislador resaltó la escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, sin dejar de lado que hay aspectos que se entrelazan entre formación familiar y prevención social del delito.
“La finalidad de esta adición a la Ley de Educación, es permitir que la sociedad se desarrolle en un ambiente armónico y seguro, que permita el bienestar y desarrollo pleno de sus integrantes”, apuntó.
Alcalá Alcaraz, mencionó que la seguridad es un derecho fundamental ya que supone la preservación física, psíquica y moral de las personas y contribuye con el desarrollo integral relacionado con el derecho a la dignidad y a la integridad.
La prevención del delito debe abarcar estrategias y acciones que se enfoquen en reducir los riesgos de que generen actos ilícitos, destacó, y no solo atacar la violencia, sino atender las causas de ésta.